viernes, 23 de julio de 2010

Diarios del aprendizaje y su relación con el pensamiento crítico


Cuando somos adolescentes, especialmente a las mujeres, algunas personas les incitan a la escritura de un diario de vida, donde se relatan los acontecimientos más importantes de su día, con el fin de ir documentando un poco sobre su vida y haciendo reflexiones sobre lo acontecido, con el fin de aclarar pensamientos, ayudar a mantener propósitos, recoger sueños y experiencias...
Esa técnica es empleada en la educación. Durante el aprendizaje por este medio, el estudiante escribe sobre las experiencias vividas, tanto dentro como fuera del aula, relativas a su proceso de aprendizaje.
Una de las ventajas de los diarios de aprendizaje es el hecho que con él se puede hacer una reflexión profunda, haciendo que el estudiante medite y fomente la retroalimentación con el docente.
El hecho de hacer que los estudiante escriban es un gran estimulante para la creatividad, por lo que mantener un diario con estas características, hacen que el proceso del aprendizaje sea mejor, y hace que los estudiantes aprendan de sus propias experiencias.
A continuación, se expone una imagen con las principales consideraciones al utilizar los diarios de aprendizaje.


3 comentarios:

  1. Hola Adri, me parece muy concreto tu ordenador de los conceptos del diario de aprendizaje, solo creo que me falta la parte de tomar en cuenta las emociones del estudiante. por lo demas muy bien :-)

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  2. Gracuas compañero, tomaré en consideración sus comentarios para mejorarlo!

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